miércoles, marzo 07, 2007

IMPACTO PROFUNDO

Aun estoy perpleja con la noticia. Ayer en la tarde Danilo, mi colega, me dijo que el Leo Contreras se había matado..¿muerto? ¿suicidio?...¡¡¡imposible!!! si hace unos días lo divisé en la calle y me saludó sacudiendo su mano en el aire con su cara llena de risa..no podía ser, no me entraba en la cabeza que estuviera muerto, y menos aún que se hubiera suicidado.
Lo conozco desde que empecé a trabajar en Ovalle, en agosto de 2004, y siempre lo vi sonriente, activo, dinámico, lleno de proyectos. tenía la broma aflor de labios, así como también los piropos...era bien galán.
no puedo obviar un recuerdo que, aunque parezca mínimo, era algo que caracterizaba el carácter inquieto de este reportero radial. Frecuentemente, cuando nos encontrábamos en audiencias de juicio oral, en medio del silencio que debe reinar en un tribunal, sacaba desde uno de sus bolsillos un caramelo, haciendo sonar el papel hasta comerse el dulce...era imposible no reirse...además, siempre andaba con caramelos a cuestas.
Más que una pérdida en el ámbito de la prensa local, lo siento como una pérdida afectiva, de un tipo que te alegraba el dia si estabas medio atravesada, con sus bromas y chistes, o comentando algún nuevo proyecto en medios de comunicación. Era una persona entrañable, que dejará un vacío difícil de llenar en los corazones de todos quienes lo conocimos.
Adiós Leito, que descanses en paz.