domingo, junio 17, 2007

Gatomanía



A veces me pregunto de donde viene este afán y esta pasión por los felinos, sea cual sea su tamaño. Tal vez incida el hecho de que nací en el año del gato, según el horóscopo chino :P

Lo cierto es que, en mi vida, he tenido muchos, gatos y gatas, aunque las falinas han sido las que más me han marcado, comenzando por Kitty, una multicolor que tuve cuando estaba en el colegio y que estuvo conmigo varios años.

Ahora es el turno de Linda, otra variopinta que me acompaña desde el año 99 y que es mi desvelo y la admiración de todos quienes viven cerca de mi casa, es muy querida, tan querida como parrandera..(a quien habrá salido? :) ) pero ahora está viejita..cuando parió su última camada casi se murió, hace unos tres meses. Después de eso la tuvimos que operar porque tanía quistes y, de paso, vino la esterilización. Ahora está la pobre con un collar (cabeza de lámpara, le digo cariñosamente ) y con curaciones a diario pero una de sus heridas es tan complicada que aun no sana, cuando casi cumple un mes de operada. Así está mi pobre Linda, como ven en la foto.

Ahora, Guno, el bakán (si, esa bolita peluda que ven trepada en el enrejado) es otra cosa. Es el hijo de Linda, que nació el día del último cumpleaños de mi madre, tres dias antes de su muerte. El gato-patito feo, que nació flaco y débil y que nadie quiso. Se quedó en casa y ahora ustedes ven.

¿Cómo no voy a querer a estas dos preciosuras?. Penélope, ahí los tienes, ahora ya los conoces :)

1 comentario:

Penélope dijo...

uf! tremendos gatos!!! maravilludos ambos.
Ojo con la herida de Linda, ayer confirmé mis temores con la azúcar-terapia: atrae moscas que depositarán sus larvas y pueden provocar un literal "agusanamiento".
Mejor opta por los antibióticos orales para kitties( bien molidos entre un bocadito de algo apetitoso) y curaciones con cloranfenicol en spray.
Entretenida la conversa de ayer. Cuando vengas por el Limarí, porfa avisame.