
Este no es un post de gran profundida intelectual, pero hoy, a la hora del almuerzo, había cazuelita para comer....mmmmm!!! que delicia!!! y pensar que cuando era chica me cargaba y, desde que murió mi mamá, cada vez las encuentro más ricas.
Una cazuela que se digne a ser llamada como tal debe tener todos sus ingredientes: papa, zapallo, choclo -o maiz, en la época que corresponda- y su buena presa de carne o pollo, dependiendo si es de ave o de carne la mentada preparación.
Dicen que es un plato cien por ciento chileno, pero no me atrevo a afirmarlo tan categóricamente porque ya está más que comprobado que el 99,9% de nuestros "platos típicos" son adaptaciones de exquisiteces culinarias extranjeras. Sea como sea, es muy rico, sobre todo para días como hoy, donde el sol fue sólo un adorno para saber que era de día, pues el ambiente estuvo frío toda la jornada.
Es por eso que no pude resistirme al encanto de esta cazuela de vacuno que, sin ser mi plato favorito, cada vez deleita más mi paladar. Me gustaría saber qué te provoca a ti mi plato y cuál es tu favorito.
Saludos.
3 comentarios:
hola solo paso a invitarte a visitar mi blog
te dejo buenas vibras
cuidate
adios
SOCIA!!! Colegaza!!! hoy te mandé un msj al celu, perdona por no responder el otro día pero andaba con las revoluciones pasadas en nuestra capital: te quiero invitar a una cadena de amistad blogera! tienes que nominar a 10 chicas, publicarlo en tu blog y avisarles con un mensaje como este.
Cariños
P
La única cazuela que como es la que hacen en mi casa, una lástima que aún no hayan inventado la "Cazuela en sobre" :P
Saludos y felicitaciones!
Publicar un comentario